Algunas caras serias se observaron a la salida de los vestuarios, tras el empate de Gimnasia y Esgrima frente a Témperley y, también se vio un poco de disconformidad entre los plateítas del Lobo.
El magro 1 a 1 para algunos fue un sinsabor, no obstante, el entrenador del Lobo, Joaquín Sastre no ocultó su bronca por la perdida de dos puntos. Igualmente valoró lo logrado por sus dirigidos.
En su charla con Los Andes, el alineador del Parque dijo respecto al encuentro. “En el análisis en caliente, sobre todo teniendo en cuenta la condición en la que jugábamos, sentimos que perdimos dos puntos porque veníamos de una racha importante ganando de local, pero sabíamos que era un rival complicado, por algo está donde está. Ahora tendremos que darle valor al punto ganado de visitante o sumando allá (el próximo partido frente a San Telmo) sabiendo que será así hasta el final del torneo para nosotros, peleado para entrar Reducido. Por lo tanto, veremos después si este punto sumó o si perdimos dos, esto lo digo en caliente más que nada porque la localía venía siendo nuestra fortaleza”, indicó el técnico.
-¿Tenían mejores expectativas para este partido, después de la derrota y goleada que sufrieron en Tucumán?
-Sí, obviamente, nosotros estamos en deuda sobre todo de visitante. Veníamos de perder feo contra San Martín y obviamente la expectativa de local es siempre sumar de a tres. No enfrentamos a un rival débil, ni mucho menos, sino que por algo está encima nuestro en la tabla.
-¿Qué sentís que les faltó en esta ocasión?
-Creo que las condiciones en las que competimos, fue obviamente para los dos; el calor, el efecto del viento zonda afectó algunos jugadores que estaban medio nauseabundos y con problemas en las vías respiratorias. Lo cual hizo que el partido fuese un poco lento. Nos costó tener profundidad y fue un partido chato porque el clima, no es para excusarnos ni mucho menos, terminó siendo un factor condicionante competir con este calor. Además, no generamos buena cantidad de situaciones de gol, por lo tanto para mí, el empate terminó siendo algo justo.
-Se viene otra final frente a San Telmo.
Casi todos los rivales hasta la última fecha juegan por algo. Nosotros estamos vivos y tenemos hasta la posibilidad de quedar adentro del Reducido, dependiendo del partido de Estudiante de Río Cuarto, que si pierde, lo pasamos. Sabemos que hay rivales directos nuestros, como Martín de San Juan y Estudiantes, que tienen que cumplir su fecha libre todavía. En San Telmo buscaremos un buen resultado frente a un rival, que tiene un entrenador conocedor de la categoría y que está peleando para salvarse del descenso.
Se vieron algunas caras serias, ¿cómo está el grupo?
-Muy bien, está muy bien, obviamente golpeado y la verdad es que me sorprendió la buena predisposición a pesar del empate y las sensaciones de haber perdido dos puntos en casa. Todavía nos quedan cuatro finales y vamos a dar todo por dejar a Gimnasia en el Reducido.