Ganó la Argentina, derrotó a Uruguay en un partido en el que comenzó muy bien el seleccionado de Lionel Scaloni, principalmente durante los primeros 20 minutos. Después se quedó un poco en la primera etapa.
En el segundo tiempo, aguantó el resultado en cuento a lo que pudo lograr en el funcionamiento del once inicial que dispuso Scaloni. El DT sacó a Martínez a los siete minutos de la segunda etapa. Lautaro no viene teniendo buenas actuaciones, pero, es un número nueve, es un goleador. Sin dudas, habría que dejarlo más tiempo en el campo de juego, en cuanto se le abra el arco, su presencia será fundamental.
¡Qué decir de Leo Messi! la gran figura de Argentina en este triunfo ante Uruguay en la Copa América. En su primera maniobra individual, su centro terminó en el gol de Guido Rodríguez de cabeza. Messi estuvo compenetrado, concentrado, súper metido, y lo vimos jugar en un gran nivel ante la Selección Charrúa. Para destacar también y poner en el podio junto al número 10 a De Paul y Acuña, quien la rompió en el sector izquierdo.
La Selección Argentina logró un triunfo resonante, trabajado, laburado, pero nos dejó la incertidumbre de por qué la Selección en el segundo tiempo siempre baja su producción. Por qué no logra mantener su nivel de juego durante los noventa minutos.
Argentina cosechó tres puntos importantes después del empate ante Chile en el debut. Sin dudas, esta victoria motivará a los jugadores y anmícamente le vendrá muy bien al plantel, ya que ganará en confianza, lo que le faltaba a muchos jugadores.