Lionel Messi, el líder futbolístico y espiritual de la Selección Argentina, hizo de todo contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. El astro fue el conductor de todos los ataques de la Selección, insólitamente erró un gol cantado, dio dos asistencias, anotó un golazo con su sello y le marcó el camino a sus compañeros, a los que arengó con un pedido especial antes complemento.
“Era un partido muy duro. Sabíamos de la dificultad de Ecuador. Este era uno de los grandes objetivos: estar entre los cuatro”, valoró. “Ahora tocará un rival difícil. Hay que ir con tranquilidad y pensar con Colombia. Hay que ir pasito a pasito y esperemos poder llegar a esa preciada final”, pidió desde su pacífica y mesurada sabiduría. Uno más. Y luego otro. Y que sea nuestra.
La palabra del capitán Albiceleste, Lionel Messi:
Una obra maestra de Lionel Messi:
El análisis del partido: “Creo que fue peleado hasta que encontramos el gol. Se enredó, el árbitro hizo que fuera de esa manera. Y luego llegaron los otros dos goles. Fue un pasito más”.
El estado del campo: “Intentamos jugar. A veces no se puede porque el rival presiona, juega, y la cancha tampoco ayuda mucho. Están bastante mal, al que intenta jugar, se le complica más. Pero lo importante es que sacamos adelante un partido importante que sabíamos que iba a ser difícil”
El partido de semifinales: “Era uno de los objetivos estar entre los cuatro. Sabíamos que nos iba a tocar un rival difícil. Son grandísimas selecciones acostumbradas a estar en estas instancias. Ahora a descansar, tenemos un viaje a Brasilia y a recuperar”.