El seleccionado de Ecuador alcanzó los cuartos de final de la Copa América al empatarle a Brasil, el anfitrión del certamen que con el 1-1 final terminó resignando sus dos primeros puntos en la Zona B al concluir en Goiania la fase de grupos del certamen.
Eder Militao abrió el marcador de cabeza, pero en el segundo tiempo Ángel Mena igualó para los ecuatorianos.
El 4-4-2 que dispuso Gustavo Alfaro logró neutralizar en varios tramos al local. Por eso Ecuador no corrió demasiados riesgos en derredor de su área, que por momentos se tornó inaccesible para los atacantes brasileños, que no encontraban la fórmula para romper esa “especialidad” del ex entrenador de Boca.
Los de Alfaro siguieron mostrando el orden que los caracteriza desde la línea que baja su entrenador y llegaron al final con un empate que hizo historia para Ecuador, sin resultados de este tipo en suelo brasileño.
De esta manera Ecuador finalizó cuarto en la Zona B, y si Argentina vence mañana a Bolivia en el cierre del Grupo A, se terminarán enfrentando el próximo sábado en Goiania, por cuartos de final. El último cruce fue el 1-0 en cancha de Boca por la primera fecha de eliminatorias, con aquel gol de tiro penal de Lionel Messi.