Después de filtrarse el “faraónico” contrato millonario en el diario El Mundo, el FC Barcelona salió con firmeza a responder los cuestionamientos hacia Lionel Messi, máxima estrella del club y a quien la prensa española culpó de los problemas económicos.
El blaugrana lamentó que el contrato de 555.237.619 euros brutos “haya trascendido públicamente”, ya que se trata de un “documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”.
En el comunicado de prensa, Barcelona reiteró su apoyo a Messi “especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”.
“El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, anticipó la entidad futbolística.
La publicación El Mundo reveló en su portada dominical que el astro rosarino, de 33 años, firmó en noviembre de 2017 “un documento que le otorga hasta 138 millones (de euros) por temporada entre fijo y variable”.
Según el citado diario, el máximo goleador histórico del seleccionado argentino percibirá un total de 555.237.619 euros, al cabo de casi cuatro temporadas en la institución “blaugrana”.
El periódico también especificó que el delantero “gana casi el doble de lo que cuestan” disciplinas tales como el “baloncesto (básquetbol), balonmano (handball) y todo el resto de las secciones del club”, dijo.