River Plate recibió una durísima sanción por parte de la Conmebol a raíz del último partido de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro.
Conmebol sancionó a River con un partido a puertas cerradas en el estadio Monumental para la Copa Libertadores (en caso de clasificarse) del próximo año.
Además, le aplicó una multa de 205 mil dólares totales por diversas irregularidades durante el partido semifinal de vuelta de este año ante Atlético Mineiro.
Las distintas sanciones incluyen utilización de bengalas y pirotecnia, racismo (50 mil), desobedecer a veedores y asuntos televisivos, entre otros.
Conmebol avisó que todas estas sanciones “serán debitadas automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.
Por otro lado, Peñarol recibió una sanción aún más dura: tres partidos sin público para la Copa Libertadores 2025 y 263 mil dólares de multa.
Atlético Mineiro fue multado con 165 mil dólares (50 son exclusivamente para Gabriel Milito) y dos partidos a puertas cerradas, mientras que el campeón Botafogo acumuló multas por 78 mil dólares.