Racing Club vive días de ensueño tras la clasificación a la definición de la Copa Sudamericana que colocó al club en una final internacional después de 32 años. Sin embargo, un duro pero esperado revés sacudió a la institución: no podrá jugar con público en el Cilindro de Avellaneda por 30 días.
La decisión la tomó la Aprevide debido al uso de bengalas, pirotecnia y humo en la semifinal de vuelta frente a Corinthians. Además intimó a la comisión directiva “a que identifique a losdirigentes, socios como así también a aquellos colaboradores, y toda persona con un rol activo en el hecho”.
Según dejaron trascender, el club apelará la sanción. Aunque por lo pronto serían dos los encuentros en los que jugaría a puertas cerradas, Independiente Rivadavia y Estudiantes, ambos por la Liga Profesional.
Rápidamente los hinchas se mostraron en desacuerdo y compararon la medida con la sanción a River, al que sólo le fue clausurada una tribuna. Hay que destacar que lo organismos de control no son los mismos ya que el Millonario pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la Academia es parte de la Provincia de Buenos Aires.
Vale recordar también que la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro se disputará a partido único y en cancha neutral: el Estadio la Nueva Olla, casa de Cerro Porteño de Paraguay.