El escándalo de la final del Trofeo de Campeones entre Boca Juniors y Racing Club en San Luis tiene un nuevo capítulo, ya que el Tribunal de Disciplina tiene definido las sanciones para los jugadores expulsados.
Darío Benedetto recibirá cuatro fechas de suspensión, mientras que Carlos Alcaraz será multado con tres jornadas que deberán cumplir en la próxima Liga Profesional.
“Pipa” fue castigado por realizar gestos de “partido arreglado” que el árbitro Facundo Tello no advirtió pero si el VAR, lo que obligó a su expulsión y a la finalización inmediata del cotejo porque los “xeneizes” se quedaban así con seis jugadores a raíz de haber recibido cuatro tarjetas rojas previas.
En cuanto a Alcaraz, autor del gol del triunfo para la Academia, fue sancionado por sacarse la camiseta teniendo tarjeta amarilla y además realizar un festejo provocativo a los hinchas boquenses tras ese tanto, lo que derivó en una tarjeta roja directa.
Los otros sancionados tras las expulsiones recibidas en ese encuentro fueron: con dos fechas de suspensión Frank Fabra (Boca) y Jonathan Galván (Racing), ambas acumulativas porque arrastraban cinco tarjetas amarillas del certamen pasado. También por este último motivo el “xeneize” Guillermo “Pol” Fernández recibió un partido.
Y también una jornada de inhabilitación les cupo a los boquenses Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego González, Luis Advíncula y Alan Varela, así como al racinguista Johan Carbonero, todos ellos también expulsados por Tello.