Ya se sabe que el futuro de Sebastian Vettel no será en Ferrari. El alemán pasará a Aston Martin en la próxima temporada y actualmente disputa su último año en la escudería de Maranello.
En Portugal, Sebastian Vettel rescató apenas un punto al finalizar décimo. El que habló sobre el alemán fue Mattia Binotto, jefe de Ferrari, quien señaló que espera más del segundo piloto del equipo.
""Los coches de Seb y Charles son idénticos, no hay duda de eso. Espero sinceramente que Sebastian pueda clasificar más adelante en Imola y demostrar de lo que es capaz también durante la carrera. Charles es ciertamente muy bueno, pero tal vez esperas un poco más de un segundo piloto", expresó en primer término Binotto.
Y luego agregó: “Hoy (por el domingo) fue importante. Hicimos algunos cambios que son opciones de desarrollo también de cara al próximo año. Estábamos esperando las respuestas y hoy las conseguimos. Creemos que el camino y la dirección que tomamos es la correcta”.
A su vez, el jefe de equipo de Ferrari, señaló: “Finalizamos por delante de nuestros rivales directos. Incluso Sebastian, a pesar de empezar desde atrás, logró recuperar posiciones; cuando él también tenía pista libre tuvo un ritmo decente. Tengo curiosidad e interés en ver si en una semana podremos confirmar en Imola el rendimiento visto hoy”.
Por su parte, Vettel tras la carrera manifestó: “¿Dónde pierdo tiempo? Llevo rechinando los dientes todo el año. Es posible que un idiota nunca se dé cuenta, pero ¿soy un completo idiota? Lo dudo. En algún momento deberías tener suerte y dar con la tecla. Yo nunca lo hago y si lo consigo, es solo con mucha dificultad. En el otro lado parece mucho más fácil”.