El Superbike Argentino desarrolló el pasado viernes su primera fecha de la temporada 2021 en el autódromo de Buenos Aires y de cara a la segunda contienda, que está prevista para el 10 de julio, hay dos pilotos que tendrán que pasar por el quirófano.
Uno de ellos es Mauricio Quiroga. El sanjuanino se complicó en la final de la R3 Cup, ya que una caída lo sorprendió en el tránsito de la primera curva cuando recién se puso en marcha la carrera, lo cual generó su abandono.
Una vez de vuelta en su provincia, Quiroga se hizo los exámenes de rigor y se constató la fractura de la clavícula izquierda. Es su tercera lesión de este tipo en dicha zona, ya que en 2017 se quebró por primera vez del lado izquierdo y en enero de este año, se rompió la derecha.
El hombre del OMA Team Racing ya comenzó los trámites correspondientes para operarse. La intervención quirúrgica será a mediados de la semana que viene en la Clínica Mercedario y estará a cargo del Dr. Mariano Alberghini.
Según lo que pudo saber Carburando, “Billy” atravesará 15 días de recuperación antes de volver a subirse nuevamente a la moto. La idea del cuyano es participar de la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad, que está prevista para el próximo 12 y 13 de junio.
Por otra parte, Andrés González también deberá enfrentarse a una cirugía. Tal como adelantó la semana pasada en Agenda Carburando, el cordobés iba a ser operado del síndrome compartimental en el brazo derecho este lunes. Sin embargo, la misma fue reprogramada para el próximo viernes.