El ámbito del automovilismo y la política transita momentos de duelo por el fallecimiento del ex piloto de Fórmula 1 y Senador Carlos Alberto Reutemann a los 79 años. Ante la triste noticia, el gobierno nacional decretó dos días de duelo nacional.
La Bandera Nacional estará izada a media asta en todos los edificios públicos. La medida fue tomada por medio del Decreto 446/202, publicado en el Boletín Oficial.
ARTÍCULO 1º.- Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA por el término de DOS (2) días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del senador nacional Carlos Alberto REUTEMANN.
ARTÍCULO 2º.- Por intermedio del MINISTERIO DEL INTERIOR se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional.
ARTÍCULO 3º.- Durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
Reutemann, uno de los grandes deportistas de la Argentina y referente del automovilismo argentino, compitió en diversas divisionales nacionales, hasta llegar a Europa, donde escaló hasta finalmente competir en la Fórmula 1.
Fue piloto de los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, entre 1972 y 1982. En su campaña en la máxima categoría logró 12 triunfos, 45 podios y 6 poles positions. A lo largo de sus 144 competencias también logró dos triunfos no puntuables para el campeonato de F1.
En la política, Reutemann fue gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos, entre 1991 y 1995 y luego entre 1999 y 2003. En 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional. Ocupaba un escaño en la Cámara Alta del Congreso Nacional desde 2003 hasta la actualidad.
Carburando estuvo presente en el último adiós al ídolo de Santa Fe. En las últimas horas fueron despedidos los restos de Carlos Alberto Reutemann. La ceremonia íntima tuvo lugar en una sala velatoria del microcentro de la capital provincial y el sepelio se dio en un cementerio privado.