El Deportivo Maipú dio un nuevo parte médico del volante Matías Viguet, quien sufrió un duro choque con el arquero Juan Cruz Bolado en el partido ante Almirante Brown, con derrota mendocina por 1-0, por la 13ra. fecha de la Primera Nacional. El volante evoluciona favorablemente y ya está en sala común, informaron desde el club.
El volante había tenido complicaciones, produciéndosele una hemorragia en la zona hepática y renal a causa del golpe; y los médicos debieron actuar rápidamente. Estuvo internado en terapia intensiva del hospital Español, en Hemodinamia; y se le debió realizar tres suturas en los sitios de los hematomas. Luego el tamaño de los mismos disminuyeron y se logró estabilizarlo. El pasado lunes debieron realizarle al futbolista una transfusión para reponer hematocritos (para compensar la pérdida de sangre). Y hoy, desde la institución, se informó sobre su favorable evolución y el traslado a sala común del mismo nosocomio.
Por su parte, otro de los que se aguardaba por resultados médicos, es el caso de Agustín Manzur, quien este jueves fue operado con éxito de su rotura de ligamento cruzado anterior. La intervención quirúrgica se efectuó en la Clínica Francesa y estuvo a cargo del doctor Nigito.
El resto del elenco de Maipú, mientras tanto, se entrenará hoy de cara al partido contra Belgrano. Este partido correspondiente a la fecha 15 de la Primera Nacional, se disputará el domingo a las 15.30 en el Omar Higinio Sperdutti. El mismo finalmente irá televisado por DirecTV Sports.