Una vez más, Godoy Cruz Antonio Tomba busca cancha para hacer las veces de local en el torneo de Primera división, precisamente la Copa de la Liga. La noticia sobre la puesta a punto del Malvinas Argentinas con vista a la Copa América 2021 priva a la dirigencia del Expreso de seguir contando con ese estadio por lo que resta del certamen (que recién lleva cuatro fechas), entonces a esta hora son aceleradas las negociaciones para conseguir campo de juego. Aunque en un primer momento, se especuló que contra River jugaría en otro estadio, desde la Secretaría de Deportes, confirmaron que ante el equipo de Marcelo Gallardo, (se jugaría el sábado 20 o domingo 21) se utilizará el estadio Malvinas Argentinas. Luego, llegará la mudanza.
¿Dónde jugará el Tomba el resto del certamen en condición de local?
Con el Feliciano Gambarte descartado al no estar en condiciones -y por lo tanto inhabilitado por AFA para el desarrollo de partidos de Primera- el presidente José Mansur lleva adelante conversaciones con tres posibilidades en el horizonte: una en Mendoza y las restantes en la vecina provincia de San Luis.
Según supo Los Andes, en las últimas horas habría avanzado la chance de que el elenco de Sebastián Méndez haga de local en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, la casa de Gimnasia y Esgrima en el Parque General San Martín. La idea del cuerpo técnico es quedarse en Mendoza y así evitar más viajes de los ya programados. Aunque aún no está confirmado, el acuerdo podría sellarse en las próximas horas.
De no prosperar el diálogo con los popes del Lobo (que también utiliza sus instalaciones en la Primera Nacional), en el Tomba activarían planes B y C. Es decir, el Juan Gilberto Funes o La Pedrera (Villa Mercedes), ambos escenarios deportivos puntanos.
Lo que viene para el Tomba
F5 - 13/3 vs. Argentinos (en La Paternal, Buenos Aires)
F6 - 21/3 vs River Plate (MALVINAS ARGENTINAS)
F7 - 28/3 vs Talleres (en Córdoba)
F8 - 4/4 vs Racing Club (en Avellaneda)
F9 - 11/4 vs Arsenal (de local, estadio a definir)