Enzo Pérez aún no renovó su contrato con River que se vence en diciembre de este año y mientras se dilata la decisión, el futbolista fue tentado por el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que quiere llevárselo para enero y juntarlo con Lionel Messi, con quien compartió equipo en la Selección Argentina, una vez que el volante de 37 años finalice su vínculo con el Millonario.
Desde la franquicia estadounidense, propiedad de David Beckham, le realizaron un ofrecimiento al ex-Benfica a través de su representante Juan Pablo Rossi y la chance de desembarcar en la MLS surge como una opción que toma fuerza ya que el mediocampista considera una buena opción para su vida cambiar de aires y transitar los años finales de su carrera en otra liga y reencontrarse con el rosarino, con quien coincidió en la Albiceleste en los mudiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
La entidad de Miami está apostando fuerte en este mercado de pases para potenciar el plantel con la llegada del astro rosarino y no solo contrató a Gerardo Martino como entrenador -que dirigó a Messi en los culé-, sino que confirmó la llegada de Sergio Busquets, excompañero de la Pulga en el Barcelona. Además, hay negociaciones para cerrar a Jordi Alba, otro que lo conoce de la etapa en el club catalán, y a Sergio Ramos, quien también quedó libre del Paris Saint-Germain. Además, esta mañana trascendió que los estadounidenses pretenden al juvenil de Racing Tomás Avilés, que puede jugar como volante o central y viene de disputar el Mundial sub-20 con Argentina.
El capitán del conjunto de Núñez, quien desde su llegada a principios de 2017 ya levantó ocho títulos, tiene una propuesta desde abril para prolongar su contrato con el club por un año más, pero pasan las semanas y todavía no responde. Es que a sus 37 años quiere tomarse el tiempo para definir y considera que para continuar en River debe estar en su plenitud física.
Sin embargo, en el último tiempo una sinovitis en la rodilla derecha lo ha hecho perderse hasta cuatro partidos al hilo y le costó regresar a la titularidad. Esa situación, más el deseo personal del futbolista de encontrar mayor tranquilidad a esta altura de su carrera invita a pensar que su futuro luego de diciembre estaría lejos de la Banda.