Max Verstappen se llevó todo el fin de semana en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1: pole position, victoria de punta a punta y récord de vuelta para seguir dominando en la máxima categoría.
El piloto holandés tenía la posibilidad de largar en la primera posición luego de haber logrado una nueva pole position con el Red Bull, mientras que Lando Norris lo hacía segundo y el campeón, Lewis Hamilton desde el cuarto puesto. Apenas se apagó el semáforo, adelante nada cambió y se mantuvieron las posiciones, mientras que en el fondo del pelotón Esteban Ocon tuvo un toque con Antonio Giovinazzi.
La carrera quedó neutralizada y en el relanzamiento, Sergio Pérez intentó superar a Lando Norris, pero tuvo un despiste y cayó en el clasificador hasta el décimo lugar. Eso le permitió a Hamilton capturar el tercer lugar de la competencia.
Verstappen hizo una diferencia de más de 5 segundos con respecto a Norris y se consolidó adelante. Hamilton en tanto luchó con Norris hasta que finalmente pudo superarlo y por radio tuvo elogios hacia su compatriota. “Gran piloto, Lando”, comentó el múltiple campeón.
La polémica de la carrera fue la sanción de los comisarios a Lando Norris de 5 segundos por el toque a Sergio Pérez. Dirección de Carrera determinó que el de Mclaren tenía responsabilidad por la situación y por eso lo penalizó. Luego, el mexicano recibiría la misma sanción en dos ocasiones por roces con Charles Leclerc cuando peleaban en la mitad del pelotón.
Adelante, Max Verstappen aguantó a gran ritmo y pudo lograr un nuevo triunfo a clave para el campeonato. Valtteri Bottas, en base a una gran estrategia terminó en el segundo puesto. Lando Norris fue tercero completando una de sus mejores carreras en la Fórmula 1, mientras que Lewis Hamilton sufrió con el desgaste de neumáticos y finalizó cuarto. El top 10 fue completado por Sainz, Pérez, Ricciardo, Leclerc, Gasly y Alonso.
Con estos resultados, el campeonato de Fórmula 1 lo encabeza Verstappen con 32 puntos de ventaja sobre Hamilton. La próxima fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Gran Bretaña el 18 de julio en Silverstone.