Fin de semana negro para Ferrari en su casa. Charles Leclerc fue protagonista de un fuerte golpe en el Gran Premio italiano, mientras que Sebastian Vettel también debió abandonar.
Vettel no pudo ver la bandera a cuadros en su último Gran Premio de Italia como piloto de Ferrari, ya que el alemán debió abandonar en los primeros giros por un inconveniente en los frenos de su auto.
Los inconvenientes en los frenos de la Ferrari se hicieron notar cuando se pasó de largo en el frenaje de la chicana luego de la extensa recta principal. El alemán no pudo transitar esta variante y siguió a marcha lenta en el resto de la vuelta.
Luego, el cuatro veces campeón del mundo fue a la zona de boxes y ya no había nada que hacer. Los mecánicos metieron la Ferrari en el pit y fue abandono para el alemán en su último Gran Premio de Italia defendiendo los colores de la casa de Maranello.
El monegasco perdió el control de la Ferrari en la parte final del circuito e impactó contra los neumáticos de contención. El monegasco se bajó por sus propios medios del auto.
Leclerc perdió el control de la Ferrari en la última curva del trazado de Monza e impactó a gran velocidad contra los neumáticos de contención. El monegasco pudo bajarse del auto por sus propios medios y la carrera se paró con bandera roja para reacomodar las vías de escape en esa parte del circuito.