Ayer por la tarde se vivieron momentos violentos en el Estadio Malvinas Argentinas entre hinchas de Godoy Cruz y la Policía antes del partido entre el Tomba y Vélez. El encuentro, que terminó en un empate sin goles, dejó un saldo de tres personas detenidas y tres policías lesionados.
Tras una semana polémica por la salida de Daniel Oldrá y la situación interna con algunos de sus futbolistas, el Bodeguero no pudo calmar las aguas y darle una alegría a sus hinchas.
Cabe recordar que tras el partido contra Boca estalló en los medios deportivos el rumor sobre el vínculo entre las apuestas deportivas y la mala campaña que el equipo tuvo en los últimos partidos. “Venimos por los colores, no por ustedes”, rezaba una de las banderas presente en el partido de ayer. Otra “trapo” en la popular decía: “Si vas a apostar, pensá en tu familia”.
Tras el partido, Federico Rasmussen, referente del equipo, se refirió a la polémica: “Las barbaridades que se han dicho sobre mí, los mensajes que he recibido, las amenazas, la verdad que me parecieron totalmente injustas. Me dolieron porque primero que es falso y segundo porque yo siempre he hecho hasta lo imposible para poder estar en cada partido y dar la cara. Me costó en la semana dormir, comer, pero bueno ya está para mí es un tema cerrado. Me dolió porque jugaron con mi honor y eso no lo iba a permitir”.
Franco Petroli fue otro de los jugadores que habló sobre el tema: “Me parece una falta de respeto lo que se habló, pero bueno, es un tema que no tiene a qué seguir hablando”.
LA CRÓNICA POLICIAL AL DETALLE
El operativo de seguridad desplegado durante el partido entre Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas, dejó como saldo tres personas detenidas y tres policías lesionados. “No hubo represión policial, sino una respuesta proporcional para garantizar la seguridad de quienes estaban en el lugar y los propios efectivos a los fines de restablecer el orden”, señaló el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat.
“En el ingreso, dos personas intentaron ingresar sin DNI. Cuando personal policial les pidió retirarse, estas personas agredieron a los efectivos con golpes de puño. Al proceder a la detención de estas dos personas, un grupo de simpatizantes que estaba afuera comenzó a agredir con elementos contundentes, como piedras, a los efectivos”, apuntó Amat.
Frente a la situación, personal de Infantería y otros efectivos intervinieron para restablecer el orden. “Se procedió a cerrar temporalmente las puertas del estadio, ya que los controladores de entrada tuvieron que apartarse mientras ocurría la agresión. Una vez controlada la situación, se reabrieron las puertas y los simpatizantes ingresaron al estadio con total normalidad”, destacó el director general de Relaciones con la Comunidad.