Independiente Rivadavia, este domingo visitará desde las 19.30 a Racing en Avellaneda, por la fecha 22 de la Liga Profesional.
El equipo dirigido por Alfredo Berti viene de empatar de local frente a Rosario, en un partido donde el equipo del Parque mereció algo más. En las últimas fechas la Lepra ha expuesto otra actitud en estos compromisos, donde sumó dos empates y un triunfo. Si bien el equipo está lejos de brillar ha logrado “momentos muy competitivos” como suele expresar el entrenador rosarino.
Encuentros en el que, los Azules mostraron mayor regularidad en el juego y, donde recuperó la titularidad es el volante Diego Tonetto, el único jugador mendocino en el plantel del Parque y uno de los artífices del título y ascenso de la Lepra, en octubre de 2023.
Bajo la conducción del Gringo Berti, Tonetto recuperó el protagonismo como hace un año y, si bien la noticia de que no habrá descenso esta temporada fue un alivio, también dejó de ser una presión extra.
Respecto al cambio de actitud en el plantel, Tonetto comentó: “Creo que son muchas cosas, pero también tiene que ver principalmente con Alfredo (Berti) con su forma de ver, entender y sentir el fútbol. Nosotros internamente lo sabíamos, pero él nos remarcó mucho eso de que no estábamos dando lo que teníamos que dar en cuanto a la actitud y la forma de afrontar los partidos. Nosotros no estábamos ni compitiendo ni a la altura de los rivales. Hoy, desde hace tres fechas podemos decir que somos competitivos y le jugamos de igual a igual a cualquier equipo. Es un cambio muy grande en cuanto a lo que veníamos haciendo. Obviamente, tenemos que empezar agregarle; más volumen de juego, ser más eficaces en la parte ofensiva e indefectiblemente, si creas más situaciones vas a tener más chance de convertir. Se nota que, desde lo futbolístico y lo físico hemos sido superiores algunos rivales, como frente a Rosario. Eso es algo que antes no podíamos decir, lo cual, es un paso muy importante el que hemos dado”, indicó el jugador nacido en Guaymallén.
En cuanto a lo personal, Diego Tonetto expresó: “Siempre digo que es un honor, un orgullo defender esta camiseta y con la cual me siento identificado. Nunca antepongo nada individual por lo grupal, si bien uno trabaja para jugar y aportar al equipo desde adentro, muchas veces no me ha tocado y no hago hincapié en eso. Creo que las cosas en grupo se logran cuando uno pone un objetivo grupal por encima de los individuales, más allá de que disfruto jugar y defender esta camiseta. Además, ver a toda esa gente con el cariño que me trata es impagable, por eso busco retribuir un poco de todo lo que ellos me dan. Siento que estoy en un buen momento de poder seguir defendiendo y aportando a los colores de este club. Espero que siga siendo así, porque lo disfruto mucho y con la responsabilidad que se merece. Coincide con este cambio de cara del equipo y bueno, bienvenido sea”, aseguró eljugador.
Restan 5 fechas para que concluya el campeonato, en cual ha significado la primera temporada de Independiente en Primera. Frente a Rosario Central a Tonetto se lo notó en óptimas condiciones y se retiró ovacionado por los plateístas, al respecto contó: “Estoy bien en lo físico y me siento entero. Es algo muy importante porque estoy a disposición del entrenador y del club y, es para lo que trabajo. Por eso espero que este final de torneo nos encuentre así, con esta intensidad en estas fechas que nos quedan, donde tenemos que cosechar puntos y estar a la altura de los desafíos”, concluyó el mediocampista Azul