La Subcomisión Directiva del Deportivo Maipú, conformada por un grupo inversor que asumió el mando del fútbol profesional, incorporó ayer el tercer refuerzo de cara al reinicio de la competencia, donde irá en busca del ascenso a la Primera Nacional.
Se trata de Diego Tonetto, jugador mendocino de 31 años y con pasado reciente en Deportivo Morón, donde quedó libre el pasado 30 de junio.
Tonetto, que inició en una escuelita de fútbol de Rodeo del Medio y luego pasó a Deportivo Guaymallén, tuvo un paso por Mendoza entre 2013 y 2015, con la camiseta de Independiente Rivadavia. Puede jugar como lateral o volante sobre el sector izquierdo del campo.
El oriundo de Guaymallén tiene una nutrida carrera en la Primera Nacional, donde pasó por equipos como Ferro Carril Oeste, Platense, Instituto y Morón, además de la Lepra.
La confirmación se dio ayer, aunque todavía resta la firma del contrato. “No he firmado aún, pero está cerrado de palabra. La verdad es que me convenció porque hay gente seria y quería quedarme en la provincia. Además, Maipú va en busca del ascenso”, explicó ante la consulta de los motivos por los que decidió sumarse.
De esta manera, el elenco Cruzado, que todavía no define entrenador, aunque tiene a Luciano Theiler al tope de las preferencias, sumó a Matías Alasia, Matías Persia, Franco Moreno, Álvaro Lima, Franco Véliez y Mauro Cerutti.