El “peque” Schwartzman levantó un partido increíble a pura garra y corazón por los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma al ganarle por 3-6, 6-2 y 6-4 al polaco Hurkacz y se metió entre los ocho mejores del torneo.
Diego, 15° en el ranking ATP, arrancó abajo en el marcador y cayó por 3-6 en el primer contra el número 31. Parecía que el argentino se despedía de Roma, pero cuando arrancó el segundo set desplegó un gran nivel de tenis y rápidamente sentenció el segundo set por 6-2.
En el tercer y último set el polaco puso en jaque a Schwartzman al contar con un quiebre a su favor, pero nuevamente la garra y la valía del Peque se impusieron rompiendo dos veces consecutivas el saque de su rival para dar por finalizado el encuentro por 6-4.
Hasta aquí llegan las buenas noticas, porque ahora el argentino se tendrá que medir contra uno de los mejores jugadores de polvo de ladrillo, sino el mejor, Rafael Nadal. El español viene de ganarle a Dusan Lajovic por 6-1 y 6-3.
Las estadísticas lo ubican por debajo a Diego Schwartzman ya que se enfrentó en nueve oportunidades contra Rafa y nunca pudo ganarle un partido.