Diego Hernán Martínez ya no sabe qué hacer para que finalmente Godoy Cruz logre lo que tanto viene buscando desde el 8 de marzo pasado: un triunfo. Por esa razón, la formación que presentará el Tomba el próximo lunes a las 19:20 en Santiago del Estero frente a Central Córdoba -en el inicio de la Fase Complementación B- tendría cuatro modificaciones en relación al equipo que cayó el último sábado con River Plate en Avellaneda.
Un cambio por línea
De atrás para adelante, el equipo experimentará una variante de arquero y Nelson Ibáñez le dejará su lugar a Roberto Ramírez, quien en el ensayo de ayer por la mañana sustituyó a Juan Cruz Bolado, que había comenzado atajando. Sin embargo, es casi un hecho que el lunes en Santiago del Estero sea “Robert” el titular y el Loco el suplente. ¿Motivo? El cuerpo técnico no ve bien a Nelson Martín Ibáñez y entienden -con razón- que el arquero ha tenido responsabilidad directa en varios de los goles que sufrió el Tomba. De esta manera, Ramírez será el tercer arquero que utilizará Godoy Cruz en esta Copa. Bolado ingresó promediando el segundo tiempo del encuentro frente a River cuando el Loco sufrió un pisotón de Suárez.
La segunda variante será en el lateral derecho defensa, donde Hugo Silva sustituirá a Gianluca Ferrari. El ex Estudiantes de Buenos Aires , quien convirtió uno de los dos tantos que ha marcado el Tomba en este certamen, se lesionó en el calentamiento previo al partido ante Banfield y perdió su lugar con Ferrari.
Ayer sintió una molestia y fue reemplazado por Agustín Álvarez, pero después se mostró recuperado y esta noche, después del entrenamiento de la tarde y la cena en el predio de Coquimbito, viajará con la delegación.
La tercera modificación estaría en la mitad de cancha. Es que durante el ensayo de ayer, el volante central Juan Andrada sustituyó a Gonzalo Ábrego. Luego de la lesión frente a Banfield en Buenos Aires, el puntano volvería a estar en la consideración del DT.
En el ataque, Godoy Cruz contará con el esperado regreso de Santiago García. El “Morro” se recuperó del fuerte golpe que sufrió en el partido ante Banfield en el Malvinas que le afectó la zona torácica y lo marginó del duelo del fin de semana pasado ante River. El goleador uruguayo ingresará por el lesionado Valentín Burgoa.
En consecuencia, el equipo de Godoy Cruz para visitar a Central Córdoba en el estadio “Alfredo Terrera” sería: Ramírez; Silva; Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Andrada, Jalíl Elías y Martín Ojeda; García y Tomás Badaloni.
El Tomba necesita imperiosamente lograr un éxito que aleje los fantasmas de otro posible cambio coyuntural. De hecho, el equipo cumplió nueve meses sin cantar victoria (contando los meses de parate por la cuarentena obligatoria) y todavía no logró tres puntos en la era Martínez: suma un empate y cinco derrotas.