En la previa, el Superclásico contra River iba a ser una parada clave para el Boca comandado por Diego Martínez, por los golpes que sufrió en la Copa de la Liga, la Copa Sudamericana y su lejanía de los primeros puestos de la Liga Profesional. Consumada la derrota ante el Millonario, el entrenador manifestó que merecieron ganar el encuentro y que “tiene fuerzas para seguir”, aunque quiere “lo mejor para Boca”.
“Tengo fuerzas para seguir, pero siempre voy a querer lo mejor para Boca. Entre todos los que trabajan en el club veremos qué es lo mejor. Nosotros como el cuerpo técnico tenemos muchas fuerzas para seguir, tratar de levantar y seguir peleando el campeonato, aunque estemos lejos, y la Copa Argentina”, sostuvo Martínez acerca de su futuro en el banco de suplentes.
Lo cierto es que este no es el primer golpe que recibe desde el inicio de su ciclo. El primero fue la eliminación contra Estudiantes en la Copa de la Liga, la cual Martínez calificó de injusta en la conferencia posterior. El segundo mazazo fue posterior al receso de invierno, cuando el Xeneize le dijo adiós a la Copa Sudamericana por penales ante Cruzeiro. Finalmente, Racing le quitó su invicto en los clásicos la semana anterior mientras que el Millonario lo dejó sin su imbatibilidad en La Bombonera.