Diego Armando Maradona se puso al frente de una campaña solidaria para ayudar a los que menos tienen llamada “Las 10 del 10” y cuenta con el apoyo y el trabajo conjunto de Cruz Roja Argentina.
El mejor jugador del mundo donará diez camisetas firmadas que servirán para recaudar alimentos y poder realizar obras de infraestructura en diez ciudades del país.
“De todo corazón, seguimos ayudando” dijo Maradona, y en el mismo sentido agradeció a su amigo y abogado Matías Morla, quien será su embajador en la campaña y al Diputado Nacional, Nicolás Rodríguez Saá quien también acompaña esta acción.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el
La primera acción benéfica tuvo lugar en Villa Fiorito, la cuna de Diego. Allí entregaron miles de kilos de alimentos, artículos de primera necesidad para enfrentar la pandemia y además se comprometieron -por pedido de Maradona- a refaccionar una cancha del club “La Pandilla” donde juegan los chicos del barrio.
En esta campaña también participa la Secretaría de Deportes de la Nación, con su secretaria Inés Arrondo a la cabeza, quien estará a cargo de controlar un viejo anhelo de Diego y que tiene que ver con la construcción de potreros en terrenos abandonados que pertenecen al Estado y que los mismos puedan ser utilizados por los chicos para jugar al fútbol.
“Estoy orgulloso de ser el embajador de Diego en esta campaña. Hace tiempo que me encomendó esta tarea y ahora empezamos a hacerla realidad. Gracias al apoyo de la Cruz Roja Argentina y del Gobierno Nacional, vamos a llevar ayuda a lugares que realmente hoy lo necesitan. Diego está muy entusiasmado con este lanzamiento y, como pasó en Fiorito, ya me dijo que cuando esta pandemia pase estará en cada una de las ciudades elegidas para ver las obras y agradecer a quienes colaboraron”, dijo Matías Morla.
El abogado contó que en esta primera etapa las ciudades elegidas serán: Villa Palito,Buenos Aires; Rosario del Tala, San Juan; Esquina, Corrientes; Garupá, Misiones; Merlo, San Luis; Rosario, Santa Fe; La Plata, Buenos Aires; Santa Victoria, Salta y Tigre, Buenos Aires.
La idea de Diego es -además de la donación de las camisetas- llevar a esas ciudades distintas sorpresas para motivar a quienes pueden para que se sumen a las donaciones. “Cuando estábamos en Fiorito lo llamé para contarle como estaba la cancha en la que los chicos jugaban y en ese momento él decidió que se la arreglemos. Diego siempre sorprende y no tengo dudas que si se trata de sumar para conseguir más cosas para quienes lo necesitan, él será el primero en hacerlo”, contó Morla.