Tras el empate ante Tigre y la escandalosa conferencia de prensa que dio Diego Flores, la dirigencia le comunicó que no seguirá como entrenador de Godoy Cruz y ya comienzan a buscar reemplazante. Aunque aún falta la confirmación oficial desde el club.
El “Traductor” aprovechó la presencia de la prensa y prendió el ventilador el domingo por la tarde apuntando contra una parte de la dirigencia (sus dichos estarían apuntados al presidente Alejandro Chapini) y contra la prensa, asegurando que le llueven críticas sin analizar varios factores como la venta de jugadores, la llegada de futbolisticas jóvenes y el desarrollo de juveniles.
El lunes comenzó normal para el cordobés, quien estuvo al frente del entrenamiento matutino pensando en el partido del jueves ante Arsenal, pero una vez finalizada la práctica comenzó la reunión que confirmaría la salida de Flores.
Pensando en el partido del jueves, todo indicaría que la dupla formada por Nicolás Olmedo y Nélson Ibañez estarían al frente del equipo junto al eterno Daniel Oldrá, en lo que sería su primera experiencia ya que están dirigiendo en las divisiones juveniles del Tomba.
Entre los nombres que se barajan para reemplazar a Flores un par pican en punta: Carlos Tevez y Luca Marcogiuseppe, aunque no se descarta que aparezcan otros nombres.
Como un déjà vu, Flores vuelve a ser despedido de Godoy Cruz a principios de abril. En su primera etapa fue un 9/4 del 2022, luego de un increíble empate ante Arsenal (lo ganaba 3-0 y se lo empataron 3-3) y en su segundo paso fue un 10/4 también con una igualdad.
La efectividad de Flores
En la conferencia de prensa, Diego Flores se defendió de las críticas mostrando la efectividad que tuvo en estos partidos que dirigió.
“Nosotros sacamos el 44% de los puntos con 25 jugadores que se fueron, 11 jóvenes que llegaron porque marcamos algunos jugadores de edad y no se podía afrontar el sueldo y está perfecto que así sea, porque en esa línea Godoy Cruz construyó un club bárbaro”, señaló.
“Estamos a un partido de llegar al 50% de los puntos disputados”, fue la defensa del cordobés en la conferencia de prensa, pero está claro que las críticas se dieron más por el juego que por las estadísticas.
En esta segunda etapa Flores sumó 13 de los 30 puntos que disputó, es decir el 43% con cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.