El entrenador Diego Cocca no continuará en el cargo en Rosario Central, informó este mediodía el secretario del club, Guillermo Hanono.
“Cocca no seguirá”, confirmó el dirigente del club del barrio de Arroyito, luego de la videoconferencia que los directivos mantuvieron con el empresario Christian Bragarnik, el representante del entrenador.
Cocca dirigió a Central desde marzo del año pasado, logró el objetivo de salvar al equipo del descenso y estuvo a un gol de clasificarlo a la Copa Sudamericana.
Sin embargo, la mayoría de los dirigentes “canallas” decidieron ahora adecuar su contrato a la economía del club, que redujo sus ingresos en un 50 por ciento, y le había exigido que incluyera jugadores de las divisiones inferiores en el plantel de primera.
Cocca accedió a la rebaja de sus haberes, en sintonía con la economía de los clubes y del país en el marco de la pandemia de coronavirus, pero las negociaciones se extendieron con relación a la política en la integración del plantel profesional.
Las charlas con Bragarnik se postergaron la semana pasada y ayer, hasta que las partes acordaron no renovar el contrato de Cocca, que vence a fin de mes.
El primer nombre que aparece como candidato natural al cargo es el ex jugador y actual entrenador de la reserva, Cristian González, quien comulga con la idea de los dirigentes de nutrir a la primera con jugadores de las divisiones inferiores.