Después de las acusaciones lanzadas por una joven en las redes sociales, la Policía británica anunció este domingo la detención del jugador del Manchester United. Mason Greenwood está acusado de violación y violencia de género.
En su comunicado, la Policía de Mánchester indicó que tras haber sido informada de las acusaciones, un joven de 20 años fue detenido por delitos de violación y agresión y será interrogado, aunque sin nombrar al jugador, que ya fue suspendido “hasta nueva orden” por su club.
Horas antes, una mujer publicó en su cuenta de Instagram videos, fotografías y un mensaje de audio, en los que aparece con la cara ensangrentada y golpes por todo el cuerpo, acompañado por el mensaje: “Para todos aquellos que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”.
En un primer comunicado, el Manchester United informó: “Estamos al corriente de las imágenes y de las acusaciones que circulan en las redes sociales” y advirtió que “el Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”.
Poco después, en un segundo comunicado, el club informó que el delantero de 20 años “no volverá a entrenarse ni jugar partidos hasta nueva orden”.