Dos sospechosos fueron detenidos hoy en el marco de la causa que investiga el crimen del hincha de Independiente ocurrido ayer en un enfrentamiento sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Wilde, durante la previa del amistoso con San Lorenzo, informaron fuentes judiciales.
El fiscal Elbio Laborde, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera que fue acercada a la policía.
En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando en arma, informó a Télam un vocero judicial.
Juan Calvente, de 35 años, falleció durante enfrentamiento de hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido, y vecinos del barrio Rancho Grande, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.
Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos durante los disturbios pero se encuentran “estables y fuera de peligro”, confirmaron fuentes de la investigación a esta agencia.