Argentina cortó la racha de 28 años sin ganar la Copa América, de 16 sin convertir un gol en una final y de quebrar los 60 años que llevaba Brasil sin perder en finales, en el mítico estadio de Río de Janeiro.
Sin embargo, lo visto en el Maracaná ayer fue ADN fútbol. Rivalidad vista en cancha entre brasileños y argentinos fue tan auténtica, entregando el corazón y el alma, que las lágrimas se soltaron al finalizar el partido: para un lado de alegría; para el otro, de decepción y tristeza.
De un lado Messi y Di María, como los héroes de la Copa, y Neymar, la figura brasileña que estalló en llanto después de un gran partido.
Pero como es costumbre, y bajo este escenario, los cibernautas humoristas salieron para dar su toque en las redes sociales. Las gastadas de los hinchas y el ingenio en divertidos memes no tardaron en salir, tras este maravilloso clásico sudamericano.
Claramente, también le apuntaron a quienes tiraron en contra de la selección de Scaloni, entre ellos el Pollo Vignolo, periodista argentino, y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.