Después de la derrota de Lanús ante Newell’s, el entrenador del Granate, Luis Zubeldía, tuvo fuertes dichos contra el árbitro del partido, Ariel Penel, ya que lo trató de “ladrón” y lo acusó de perjudicar a su equipo por ser hincha de Boca.
Después de ese exabrupto, el DT pedirá las disculpas correspondientes, según informó el presidente granate Nicolás Russo, pero no logrará evadir la sanción que están estudiando.
La actitud de Zubeldía también fue repudiada por el director nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy y aseguró que el entrenador “cruzó un límite”.
Penel incluyó en su informe los dichos de Zubeldía, quien el próximo jueves recibiría la sanción por parte del Tribunal de Disciplina.
Por otro lado, las lesiones que sufrieron Leonel Di Plácido y Nicolás Orsini los dejarán afuera del partido ante Independiente por la Copa Sudamericana.
El defensor sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, será intervenido quirúrgicamente y deberá estar inactivo entre seis y ocho meses, aproximadamente, mientras que el delantero acusa una distensión en el isquiotibial izquierdo.