Mientras que Boca sigue con los trabajos de pretemporada, su mercado de pases sigue activo pero no copn llegadas, sino con posibles partidas.
Dos equipos de Europa vienen por dos futbolistas surgidos de las divisiones inferiores: Alan Varela y Valentín Barco por los que ofrecieron millones de dólares.
El volante central de 21 años tiene contrato con el xeneize hasta diciembre de 2026 y cuenta con una millonaria cláusula de 15 millones de dólares. La realidad es que si llega una oferta por eso monto será muy difícil que los de La Ribera puedan retenerlo, pero en Boca tienen decidido hacer el intento para poder contar con el mediocampista por un tiempo más.
Lo cierto es que por el momento no llegó ningún ofrecimiento formal, pero sí hay varios sondeos de equipos de distintos países con gran poderío econónimo. Al comienzo de esta semana surgió el rumor de que el Newcastle de Inglaterra desembolsaría 18 millones por él, pero fue descartado contactos con el jugador o el entorno.
En tanto, en el pasado ya apareció en la órbita del Barcelona de España para ser el sucesor de Sergio Busquets. Asimismo, se informó que lo tenían en carpeta equipos como el Villarreal de España, el Bayern Leverkusen de Alemania y el Ajax de Países Bajos, aunque ninguno avanzó por él.
Mientras que el Getafe de España viene por la joyita categoría 2004 y ya elevó una oferta de cuatro millones de dólares por la mitad de su ficha. Si bien el “Colo” tiene una cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de dólares limpios, el Consejo de Fútbol no le bajó el pulgar de inmediato: analizará esta propuesta y dará una respuesta en los próximos días.