Desde 2002 a la fecha (con pasajes interrumpidos desde 2014), Carlos Sperdutti estuvo sentado en el banco de suplentes del Deportivo Maipú. Incluso dirigió el último compromiso que afrontó el Cruzado en la malograda temporada 2019-2020 del Federal A.
Sin embargo, la pandemia, la caída de sponsors y la crisis económica empujaron a la dirigencia a tomar una decisión: abrir las puertas del fútbol profesional a un grupo inversor que llegará a calle Vergara con un plan deportivo para buscar el ascenso. Y con DT incluido. Ante esto, el Gringo dejó de ser el entrenador y ahora será Coordinador General del fútbol amateur de la entidad será quien esté a cargo de las divisiones menores.
La confirmación se dio de manera oficial a través de oficina de prensa de la entidad y despertó los más encendidos elogios para con el ahora exDT.
Mientras, Omar Sperdutti, presidente de la entidad, pidió “confiar en el proyecto” y afirmó que el grupo inversor confirmará la próxima semana el nombre del nuevo adiestrador, quien “es muy conocido, viene de afuera y llegará con todo el cuerpo técnico”.