El capitán del Deportivo Maipú, Rubens Sambueza, anunció en las redes su retiro de las canchas y que no continuará jugando a nivel profesional. El volante del Cruzado no solo fue capitán sino el jugador más emblemático en esta campaña histórica que realizó el equipo durante la temporada 2023, con el que terminó jugando la segunda final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, encuentro que se jugó en la cancha de Instituto de Córdoba, donde Maipú perdió frente a Deportivo Riestra por 1-0.
Luego de un breve descanso junto a su hijo, Sambueza aceptó la propuesta de la dirigencia de Maipú y que se pondrá al frente del plantel profesional, en la reanudación de las prácticas.
Por otra parte, Santiago González fue anunciado como refuerzo del Sporting Cristal de Perú y jugará la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Always Ready de Bolivia.
Sambueza a cargo del equipo
Tras la finalización del torneo de la Primera Nacional, Rubens Sambueza había manifestado sus deseos de continuar jugando, que hablaría con los directivos sobre su continuidad en la institución y luego con su familia. “Quiero seguir jugando, tengo muchas ganas todavía y quiero seguir jodiendo a los más chicos para que se sigan exigiendo, quiero sentirme aún adentro de una cancha de fútbol”, había dicho.
Con la derrota, el entrenador Luis García no continuó al frente del Botellero luego de recibir propuestas de dirigir en el extranjero. Por lo tanto, los dirigentes le ofrecieron a “Sambu” tomar la dirección técnica del equipo, teniendo en cuenta que el volante finalizó el año pasado el curso de entrenador y, además, era la mano derecha de García dentro de la cancha.
Para el presidente del club, Hernán Sperdutti, Sambueza siempre fue la primera opción, teniendo en cuenta que conoce el día a día y que existe una gran relación. Además, conoce bien a los jugadores que continuarán durante la próxima temporada.
El Mágico a Perú
La gran campaña que realizó el Deportivo Maipú en la Primera Nacional tuvo un protagonista: Santiago González. El “Mágico” fue una pieza fundamental en el andamiaje de Luis García y ese rendimiento tuvo su premio.
Es que este miércoles el Sporting Cristal de Perú lo anunció como el flamante refuerzo de cara a un 2024 que tendrá a los peruanos disputando la Fase 2 de la Copa Libertadores ante el Always Ready de Bolivia y tendrá un contrato hasta el 2026.
González jugó 91 partidos en el Botellero donde convirtió 12 goles y dio 13 asistencias en los tres años que estuvo en el Cruzado.