El Deportivo Maipú sigue moviéndose a través del mercado de pases, teniendo en cuenta su objetivo de mejorar lo realizado durante la temporada 2024 de la Primera Nacional. En ese aspecto, el equipo de Juan Manuel Sara confirmó el regreso de un jugador que se fue a préstamo, y la baja de un defensor que irá a Chile.
A través de sus redes sociales, el Cruzado comunicó que Lucas Faggioli se quedará en el club durante el 2025, después de una temporada a préstamo en Barracas Central. El jugador de 27 años tiene vigente su contrato con la institución de Calle Vergara, por lo que no hubo necesidad de erogaciones de dinero o negociación del sueldo.
El defensor tendrá su segunda etapa en Maipú, después de haber disputado 34 partidos durante la temporada 2022 y anotar dos goles. En el 2023 pasó a Ferro pedido por Juan Manuel Sara, que ya lo había dirigido el año anterior. Después de una temporada donde alternó entre titularidad y suplencias, arribó a préstamo a Barracas Central donde sólo disputó dos encuentros por la Liga Profesional (entró frente a River, y completó los 90′ contra Belgrano de Córdoba).
Cabe destacar que el Botellero ya había confirmado los arribos del defensor Nahuel Bernabé a préstamo desde el Atlético Club San Martín; los volantes Diego Ramírez de Olimpo de Bahía Blanca, Mirko Bonfigli desde Belgrano de Córdoba, y Alan Galeano de Lanús; y el delantero Franco Saccone a préstamo de Gutiérrez. Además, a Marcelo Eggel se le venció la cesión en Orense de Ecuador, y será parte del plantel.
En cuanto a las bajas, se confirmó que el zaguero Felipe Coronel no continuará. El rosarino de 23 años fue presentado como flamante refuerzo de San Luis de Quillota, de la segunda categoría del fútbol trasandino. En su estadía por Maipú participó de 20 partidos, uno por Copa Argentina ante Juventud Unida de San Luis y los restantes por la Primera Nacional.
En cuanto al fixture, Maipú debutará oficialmente a comienzos de febrero de visitante ante Racing de Córdoba. Será un choque correspondiente a la Zona A de la segunda categoría del fútbol nacional, que se extenderá durante todo el año y otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de AFA.