Los Juegos Olímpicos París 2024 acaparan las miradas de todo el mundo, donde cada cosa que ocurre en la capital francesa causa enorme interés.
En las últimas horas sucedió un hecho que conmocionó a la opinión pública, cuando un hombre de nacionalidad brasilera aprovechó el furor olímpico para encargarse de la falsificación y venta de medallas y fue atrapado por la policía de Francia, con grandes chances de afrontar una pena de cárcel.
El ciudadano oriundo de Brasil fue arrestado por venta ambulante sin permiso de medallas falsificadas con dibujos olímpicos. Posteriormente le sustrajeron 850 preseas truchas con los anillos olímpicos y más de mil euros en efectivo.
Por este motivo quedó bajo arresto en el momento del descubrimiento por mercancías falsificadas y una de las penas que podría caerle es la de hasta tres años de prisión y multas equivalentes a entre una y dos veces el valor de la mercancía.
Por otro lado, este hombre fue imputado también por la venta ambulante sin permiso, que también posee una pena de prisión de hasta seis meses y 3750 euros de multa.
Por su parte, la policía francesa no bridó más detalles sobre esta persona, de la cual solo se supo su nacionalidad y que llegó a Francia el 23 julio pasado, y tenía vuelo de vuelta para 14 agosto.
Noticias como esta son de moneda corriente en los últimos días y se suma a la del jugador de hockey sobre césped de la selección de Australia Thomas Craig, quien fue detenido en las últimas horas por la policía francesa cuando compraba cocaína a un menor de edad en la puerta de un edificio del distrito IX en París.
Este joven vendedor tenía en su poder 75 pastillas de éxtasis, cocaína y drogas sintéticas. En cuanto al deportista, este afrontaría una dura sanción, ya que en Francia está totalmente prohibido el consumo de drogas y podría ser castigado con una pena máxima de un año de prisión y 3.750 euros de multa.