En el estreno de su nuevo DT Julio Vaccari, Defensa y Justicia le ganó a Patronato de Paraná por 2 a 1 como local y se afianzó en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo, mientras que el “Patrón” está cada vez más cerca de perder la categoría.
El “Halcón” se impuso en el juego con goles de Gabriel Alanís y Leandro Otermín, mientras que Jonathan Herrera empató provisoriamente en el agregado de la primera parte.
Desde la salida de Sebastián Beccacece hace tres fechas, Defensa ganó todos sus partidos (los dos anteriores con Nicolás Diez como interino) y mejoró ostensiblemente su situación en la tabla acumulada anual que otorga las plazas internacionales.
Con esta tercera victoria en cadena, el equipo trepó al octavo lugar en esa clasificación con 53 puntos y consiguió un margen de 4 unidades respecto de Sarmiento de Junín, de momento el primero en quedarse afuera de las copas.
Patronato, que acumula tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate) no pudo salir del último puesto de la tabla de promedios y sigue en zona de descenso junto a Aldosivi de Mar del Plata.
Defensa y Justicia visitará la próxima fecha a Platense y Patronato, antes de recibir a Atlético Tucumán, deberá enfrentarse a River Plate, el miércoles en La Rioja, por los cuartos de final de la Copa Argentina.