Defensa y Justicia, ya clasificado a octavos de final, e Independiente del Valle empataron en la última jornada del la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Halcón no jugó un buen partido, y el conjunto ecuatoriano logró dominar durante todo el encuentro. Con este resultado, y debido a la victoria de Palmeiras frente a Universitario, el Tornado del Valle logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol para el conjunto local lo convirtió Brian Romero, mientras que para el visitante lo hizo Joffre Escobar.
En el primer tiempo Independiente sorprendió y comenzó siendo dominador del encuentro. A través de Cristian Pellerano y John Sánchez, se adueño del mediocampo e imposibilitó el control de la pelota de Tomás Escalante y Carlos Rotondi. Mediante empuje y transiciones ofensivas rápidas, el conjunto ecuatoriano logró encontrar el primer gol del partido: un córner desde el sector derecho y un cabezazo de Escobar fueron la fórmula para que el equipo de Renato Alves Paiva se ponga en ventaja a los 10 minutos.
Con este empate, se dio por finalizada la primera parte de la Copa Libertadores, y el equipo argentino deberá esperar al sorteo para conocer quien será su rival en los octavos de final que se jugarán en julio.