El líder magisterial de izquierda, Pedro Castillo, y la dirigente del partido derechista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú el próximo 6 de junio.
En la previa al balotaje, las dos fuerzas que más apoyo tuvieron, apelan a las chicanas aunque no se termina de concretar el debate entre ambos candidatos. Es por eso que Fujimori buscó incomodar a su rival y lo retó a hacerlo el próximo domingo a las 20 en la provincia de Chota, de la que es oriundo Castillo.
Entre los tuiteros peruanos, esto calentó el clima político. En Argentina, se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales, plagado de chistes de doble sentido y todo tipo de memes.
“Reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña”, había afirmado Castillo en referencia a un centro poblado ubicado en Chota, una provincia de la región norteña de Cajamarca.
La líder del partido Fuerza Popular, que necesita remontar la amplia diferencia que arrojan las encuestas, aprovechó la oportunidad para mover el tablero. “Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo 8 pm, para que todo el país nos vea en vivo y en directo”, indicó la candidata en Twitter.
“Debatir en Chota”. Fujimori no lo pensó de esa manera, pero la frase en Argentina cayó muy simpáti
Y tras difundir el video en las redes sociales rápidamente empezaron a aparecer los memes, las bromas de doble sentido y todos los comentarios de los argentos referidos a la expresión de la candidata.