Uno de los futbolistas que cumplió el sueño de su vida al jugar ante 83 mil personas en el Monumental, frente a los campeones del mundo, falleció durante horas del pasado domingo tras un hecho confuso.
A raíz de este suceso, durante el fin de semana el fútbol internacional entró en luto luego de conocerse que uno de los jugadores que participó en la fiesta de los campeones del mundo perdió la vida cuando hombres armados abrieron fuego contra un grupo de personas, entre ellas Gilberto Hernández, de 26 años, que se habían reunido en un edificio de la ciudad.
Hernández murió y otras siete personas resultaron heridas en el ataque. Aún no ha sido esclarecido si el futbolista, que también jugaba en el Club Atlético Independiente, fue el objetivo del tiroteo ni cuál fue el motivo.
Lo cierto es que en el municipio de Colón se han incrementado significativamente esta clase de asesinatos en los últimos meses mientras dos bandas rivales luchan por el control de las lucrativas rutas de contrabando de drogas.
En lo que va del año, más de 50 personas han sido asesinadas en Colón, una ciudad de 40.000 habitantes. Este es un lugar portuario, en la entrada norte del canal de Panamá, que significa un punto de tránsito para la cocaína traficada desde Sudamérica a través de Panamá hacia Europa.
De acuerdo con los reportes que entregó el gobierno nacional de Panamá, la Provincia de Colón es la tercera más violenta de la nación con el 21% de los homicidios del país a causa de las peleas de las pandillas o bandas narcos.
La despedida del club de Gilberto Hernández
Ni bien comenzaron los rumores de la muerte de Gilberto Hernández, su equipo de procedencia, el Club Atlético Independiente, decidió oficializar la triste noticia.
“¡𝐏𝐀𝐙 𝐀 𝐒𝐔 𝐀𝐋𝐌𝐀! Vuela alto bicampeón”, fue el comentario en la descripción de un posteo que cosechó más de 8 mil likes y cientos de comentarios por partes de los fans del jugador.
Recordemos que Hernández pudo conseguir dos títulos de la liga panameña con este club que está en shock. En X (antes Twitter) compartieron su dolor: “Nos sumamos al dolor de sus hijos, familiares y amigos”.