Frente a Talleres de Córdoba, Godoy Cruz sumó su segunda derrota consecutiva. Y si bien la diferencia fue mínima, el Tomba no jugó bien. Además, terminó disputando los últimos 20 minutos del encuentro con un jugador menos, debido a la lesión de Nicolás Fernández, quien no pudo ser sustituido, porque minutos antes, el entrenador agotó los cambios.
Más allá de la lesión de volante creativo del Expreso, el equipo dirigido por Daniel Oldrá, deambuló más de lo que jugó y no tuvo reacción, luego del único gol que tuvo la tarde mendocina.
El entrenador Daniel Oldrá, como es su costumbre, fue frontal en las respuestas y asumió que sus dirigidos no atraviesan un buen momento. Sin embargo sacó el pecho por ellos. Esto debido ciertos cuestionamientos y ciertas críticas descarnadas, tras la goleada sufrida ante Boca Junios en la fecha anterior.
Frente al micrófono el Gato Oldrá dejó mucho por analizar.
Sobre la derrota: " El primer tiempo no fue malo y resultó con los dos equipos de ida y vuelta. Tuvimos un par de situaciones y no las concretamos. En el segundo, nos costó encontrar la pelota. Ellos nos empezaron el manejar el partido hasta que pasó lo del gol, pero tampoco habían generado tanto y nosotros no éramos los del primer tiempo”.
Después del gol de la T se quedó sin argumentos: “Son situaciones emocionales en los partidos y nos está costando, al menos en estos dos últimos. Además, se juega mucho la finalización del torneo y lo que estamos peleando. Tenemos que tratar de mejorar y corregir esos errores que hemos tenido, para llegar bien a lo que resta del torneo”.
Zona de copas: “Lo que más quiero es que entremos en las copas, aún quedan varios partidos, pero no solo por mí sino por el plantel que ha hecho un gran esfuerzo, creo que se merecen tener esa alegría. Dios quiera que lo podamos concretar, es a lo que aspiramos. Competimos con grandes equipos, y espero que Dios me de la fortaleza, al igual que el plantel, para lograr el objetivo y pueda irme tranquilo a mi casa”.
Cuestionamientos: “Las críticas que hemos tenido estos últimos tiempos, serán normales para algunos, pero son estos jugadores los que elevaron la vara. Hace tres años, estábamos peleando el descenso y en los últimos dos torneos llegamos a semifinales y tenemos 57 puntos, pero para algunos eso malo. Quisiera saber cuántos equipos suman 60 puntos”.
Sobre golea de Boca : “Se han dicho muchas cosas que no corresponden y a los jugadores les duele que hayan dicho que fueron para atrás. ¡ Para mi es una locura!. A los futbolista les dije que tienen que estar tranquilos y nosotros también; es un plantel muy joven y humilde. Son ellos los que llevaron a Godoy Cruz a tener la vara alta y parece que los mal acostumbraron a todos. Que Godoy Cruz esté todo el tiempo arriba, es algo que han generado ellos y, se los agradezco”.
Los chicos y las presiones: “Es duro para ellos pero, tienen que acostumbrarse, este es el fútbol argentino y muchas situaciones ellos no las comprenden, porque la mayoría recién empieza. Ahora se va Santino (Andino) (Andino) se sumó a la Selección Argentina, esas cosas parece que no se ven. Es un equipo joven con dos o tres jugadores de experiencia, después son muchos pibes y, tendrán que crecer. Se dicen cosas que duelen, pero tenemos que estar tranquilos. Me hubiese gustado salir campeón, pero no se dio. También, queremos estar en la Copa Libertadores y, no es tan fácil como todos piensan. Este Godoy Cruz construyó todo eso, el año pasado estábamos muy bien y hoy, es lo que la gente te exige. No es una mala campaña como algunos quieren hacerla ver, además, la hacemos con futbolístas de la cantera y muy jóvenes. Ellos han dejado la vida en este año y 8 meses que han estado conmigo, donde hemos tratado día a día hacer lo mejor por nuestra institución”.
Porqué el colombiano Juan José Pérez,no ha vuelto a jugar: “Es un pibito, lo estamos formando. Viene de una estructura de un fútbol donde la parte física no se trabaja igual. Estaba muy bien, pero de repente le empezó a pasar factura lo físico y otras cosas. Sabemos que le va aportar mucho a Godoy Cruz, pero hay que tener paciencia”.