Fue un empate con gusto a poco para el Tomba, que en el primer tiempo jugó uno de sus mejores de local y podría haberse ido al descanso con un par de goles de ventaja. Pero en el complemento, lo podría haber perdido tranquilamente frente Atlético Tucumán, entre los errores y las imprecisiones defensivas.
Daniel Oldrá, el entrenador del Expreso, no ocultó su disconformidad con la igualdad, aunque eligió quedarse con lo positivo de la producción de sus dirigidos en el Malvinas Argentinas.
“No sé si ganamos un punto o si perdimos dos. En el segundo tiempo, así como lo podríamos haber ganado 2 a 1, lo podríamos haber perdido. Son partidos que se dan así y me quedo con lo mejor. Es que de local ha sido uno de los mejores, pero los partidos se ganan con goles y no los hicimos cuando tuvimos las oportunidades en el primer tiempo, que era hacer un gol más y estar tranquilos. Después, paso lo del gol de ellos a los segundos del inicio del complemento”, indicó el entrenador.
Y agregó: “Lo que sí rescato, es que fuimos a buscarlo al partido, pegaron tres tiros en los palos. Después de eso nos caímos y le dimos vida a ellos. Esto es futbol y por eso es tan lindo, incluso ellos en el final escaparon dos goles increíbles. Pero hay que rescatar lo mejor y tratar de corregir lo que no se ha hecho bien” apuntó Oldrá.
En cuanto a la visita del Hernán López Muñoz al Malvinas para ver al equipo y el regreso de Agustín Valverde, el entrenador señaló: “Agustín ha jugado un par de partidos en reserva y ahora, entró en un momento difícil del partido. De a poco se va poniendo bien y aportando todo lo bueno que él sabe, como lo hizo en el torneo anterior. Hernán estuvo con nosotros en Independiente, contento por verlo a él y, lo bueno, es que lo hemos hecho hincha de Godoy Cruz”, dijo entre risas el Gato.
El próximo visita del Tomba en la próxima fecha es a la bombonera, donde enfrentará al equipo Xeneize, sobre lo cual indicó: “Es un partido muy importante, porque es Boca y nosotros estamos peleando por meternos en la Copa y, para ello es fundamental. Quedan seis fechas y el torneo será duro hasta el final. Tenemos que tratar de seguir mejorando en lo futbolístico, pero también saber que vienen etapas de definiciones y a veces, los puntos, como el de hoy, al final son superimportantes y tendremos de ser inteligentes para podernos clasificar, que es donde apuntamos todos”, manifestó Oldrá.
Hernán López Muñoz indicó que él podría regresar al Tomba, siempre y cuando Oldrá se quede dirigiendo. Respecto a la pregunta el Gato indicó: “Si es él quien me abandonó. Él no me puede a decir, el me dejó. Diganle que vuelvan todos y yo me quedo”, bromeó el entrenador.
Nuevamente, se consultó sobre su continuidad en el Expreso, debido a rumores que trascendieron en algunos medios porteños, de que si el equipo se clasifica para la Copa Libertadores, Oldrá continuaría en su puesto, sobre lo que el entrenador respondió: “Primero, quiero llegar hasta el final con el destino que queremos todos con este plantel por el que hay que sacarse el sombrero, porque hace un año y 8 meses que está peleando arriba en la tabla. A veces nos pasan estas cosas (el empate frente al Decano), pero los jugadores, son merecedores de esto y de que el Tomba esté compitiendo todo el tiempo con equipos superimportantes. No es fácil mirarse ahí en la tabla y estar entre los primeros 5 y saber que estás peleando con Boca, Racing, River. Acá, lo más relevante son ellos, los jugadores. Lo que más me interesa es que Godoy Cruz llegue a clasificarse y después, el año que viene, veremos”, aseguró el Gato.