El futbolista brasileño, Dani Alves, fue arrestado el viernes tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una mujer en España. El supuesto incidente tuvo lugar en el boliche de “Sutton” en Barcelona, el pasado 31 de diciembre, anunció la policía a The Associated Press.
Luego de acudir a la comisaría de los Mossos d’Esquadra a Les Corts, en Barcelona, Alves comparecerá ante un juez, quien decidirá acerca de los cargos. Según transcendió, el futbolista le habría introducido “la mano por dentro de la ropa interior” a una joven.
La denuncia contra Dani Alves se produjo dos días después de la fecha en la que habría ocurrido la presunta agresión sexual, y se encuentra judicializada, en fase de instrucción, según cuenta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), señaló el portal deportivo As.
Desde un primer momento, el jugador ha negado los hechos al señalar: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”.
En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación. Por este motivo, la policía indicó que no podía ofrecer más detalles sobre el caso.
A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol. A lo largo de su carrera, el jugador ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. En la actualidad, el brasileño milita en el Pumas de la UNAM de México.
Horas antes de la detención de Alves, su esposa Joana Sanz había posteado un mensaje en redes sociales apoyando a su pareja. “Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí, yo sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto. He visto muchas veces como mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy”, detalló Sanz.
Dani Alvez fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que regresó brevemente la temporada pasada.