Dalila Ippolito, la joya argentina de 18 años del fútbol femenino, firmó contrato con la Juventus de Italia y se transformó en la primera futbolista argentina en jugar para el gigante italiano.
Hace casi tres semanas, el 30 de julio, Dalila llegó a Italia realizó la cuarentena correspondiente y este miércoles firmó su contrato con la Vecchia Signora.
“Un nuevo talento enriquece la plantilla de la Juventus: Dalila Ippolito, clase 2002, desde hoy es una jugadora bianconera. Primera argentina de la historia del club, vestirá la camiseta número 5”, informaron desde el club de Turín en un comunicado subido a la web y las redes sociales.
Además, Juventus resaltó que la oriunda de Lugano debutó “entre los grandes con la camiseta de River Plate y llega desde UAI Urquiza”. “A pesar de su muy corta edad, ya tiene experiencia internacional, habiendo lucido la camiseta de la selección nacional, con la que debutó el 24 de mayo de 2019 en el triunfo 3-1 sobre Uruguay. También formó parte de la expedición para la Copa del Mundo de 2019 en Francia, convirtiéndose en la argentina más joven en hacer su debut en la Copa del Mundo”, explicó el club.
“Ahora, en su primera experiencia fuera de casa, está lista para perseguir otros objetivos y crecer con la Juventus, ahora su nueva familia. Bienvenida, Dalila. Nos vemos en la cancha”, le deseó el equipo italiano, tricampeón del fútbol italiano y fuente de jugadoras de la selección italiana que en Francia alcanzó los cuartos de final de un Mundial tras 28 años.
Por su parte, a través de su cuenta de Instagram, Ippolito se ilusionó porque “comienza lo mejor”. La futbolista le agradeció a Juventus por darle “la oportunidad de ser parte de este equipo”. “Hoy mi primer sueño se hace realidad y no me detendré́ hasta alcanzar cada uno de ellos. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron y fueron parte para dar este gran paso en mi carrera, siendo muy especial para mí. Gracias a todos por tanto amor en esta aventura que acaba de comenzar”, contó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Dali Ippolito 💜 (@daliippolito) el
La ex jugadora de River y UAI Urquiza llega a Juventus en calidad de jugadora libre. El club italiano no deberá pagarle nada a su par argentino porque el contrato de la mediocampista finalizó el 30 de junio. Tampoco le ingresará dinero al de Núñez, ya que en el femenino aún no existe la compensación por derechos de formación. Lo que sí recibirá Ippolito es un sueldo como futbolista.
Ippolito debutó en Primera a los 14 años en River. La Selección no tardó en aparecer en su vida. Carlos Borrello la convocó cuando tenía 15 años y fue escalando posiciones hasta jugar, con 17 años, su primer Mundial de mayores, antes que uno de Sub-20.