Desde las 22, en Brasilia, la Selección Argentina buscará dar el paso fundamental hacia la gran final de la Copa América 2021. Será ante Colombia, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
Un detalle no menor que el DT Lionel Scaloni tiene en cuenta con vistas a una hipotética final frente a Brasil, el próximo sábado, es la situación límite que dos de sus jugadores atraviesan en relación a las tarjetas amarillas.
Se trata del defensor Nicolás Otamendi y el delantero Nicolás González, los únicos futbolistas de la Selección que registraron un cartón amarillo ante Ecuador, por cuartos de final. En caso de que alguno de ellos (o ambos) sean amonestados frente a Colombia, no podrán estar en la posible final ante el local, en el Maracaná.
En ese caso, tampoco podrían decir presente en el partido por el tercer y cuarto puesto, el viernes en Brasilia.
Fundamental será no hacerse amonestar, y mucho menos por cuestiones como excesos verbales, faltas innecesarias, etc.
¿Qué equipo podría presentar Scaloni?
Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella (Romero no llegaría en condiciones), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (¿o Guido Rodríguez?), Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
Así será la definición
En caso de empate durante los 90 minutos, Argentina y Colombia definirán al finalista por penales.
En cambio, el sábado en el Maracaná, habrá alargue de 30 minutos previo a los penales si es que Brasil y su rival no se sacan ventajas en los 90′.