Godoy Cruz Antonio Tomba vivirá lo que queda de la Liga Profesional con la calculadora en la mano, ya que cada uno de los partidos que le quedan será una final. Así de simple.
Es que el Tomba, para no depender de nadie, deberá sacar más de 65% de los puntos que le quedan por disputar. Es decir, tendrá que sumar 42 de las 63 unidades que disputará de acá a noviembre. El dato importante es que tendrá 11 partidos como local.
Si bien la cuenta parece muy complicada, hay que tener en cuenta que el Tomba está jugando un “mini torneo” contra ocho equipos: Patronato, Aldosivi, Arsenal, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Sarmiento, Platense y Barracas Central.
Todos estos equipos están encerrados en menos de cinco puntos, por ello la continuidad en primera dependerá de la cantidad de puntos que puedan sacar y de los partidos “directos” entre ellos. Por eso en Godoy Cruz dolió la derrota ante Platense, pero se festejó la igualdad en Tucumán.
Hasta el momento, el equipo de la dupla Orsi-Gómez sólo enfrentó a dos de sus rivales directos. Todavía debe verse las caras ante Aldosivi, Arsenal y Patronato en Mendoza, mientras que tendrá que visitar a Sarmiento, Central Córdoba y Barracas Central.
Será una carrera donde cada punto que se sume tendrá un valor especial, por eso el Tomba está obligado a conseguir una regularidad que hace varios años no tiene.