De más está decir que los jugadores del PSG francés, así como los de los principales clubes europeos, son millonarios hace rato. Pero este domingo pueden acrecentar notoriamente sus ingresos si logran vencer al poderoso Bayern Münich, en Lisboa, por la final de la Champions League.
Es que los dueños del elenco parisino ofrecieron al plantel un premio total de 1.100.000 euros para cada jugador si es que vencen al temible conjunto alemán el próximo domingo.
Según la revista France Football, el convenio entre los directivos estableció 500.000 euros para cada futbolista por el título en Champions, 400.000 por el campeonato francés y 100 mil por las dos copas nacionales. En caso de quedarse con la “orejona”, PSG habrá levantado su cuarto título de la temporada.
En el París Saint Germain juegan los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, quienes acompañan a figuras rutilantes como Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Pueden hacer historia el domingo si le ganan a los bávaros, porque de ese modo habrán llevado al PSG hacia su primera Champions League.
La gran final está pautada para las 16 y transmitirán en vivo y en directo ESPN y Fox Sports. Se desarrollará en el estadio Da Luz, de Lisboa, y será visto por televisión por millones de fanáticos alrededor del mundo. Ir a ver el partido no se puede por la restricción vigente en el marco de la pandemia.