Godoy Cruz está viviendo un momento único, ya que tras el triunfo ante Lanús el Tomba cerrará la fecha como uno de los punteros de la Liga Profesional, pero con la motivación que está arriba por diferencia de gol... algo que no pasaba hace más de cinco años.
En esta oportunidad el equipo de la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez tienen 16 puntos con una diferencia de gol de +5 y con 11 goles a favor, algo que lo pone por arriba de Newell’s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.
Pero después de varios años de malaria y malas decisiones dirigenciales en la política de incorporaciones, los hinchas de Godoy Cruz vuelven a disfrutar de ver a su equipo en la cima de la tabla de posiciones, pero ¿cuándo fue la últimas vez que el Tomba estuvo arriba de todos?
Hay que trasladarse al 5 mayo del 2018 cuando el equipo que conducía Diego Dabove le ganó a Argentinos Juniors 2-1 con dos tantos el inmortal Santiago “Morro” García, que terminó como goleador del torneo con 17 tantos, mientras que Leonadro Pisculichi abrió marcador con un preciso tiro libre.
El Tomba terminó esa temporada con 56 puntos, con 17 partidos ganados, 5 empates y 5 derrotas. Además terminó con 50 goles a favor y apenas 22 en contra.
Gracias a esos tres puntos el Tomba alcanzó a Boca en la punta con 53 puntos, aunque al “xeneize” le quedaban tres partidos y al Expreso uno, para que termine el torneo. Finalmente el equipo que conducía Guillermo Barros Schelotto se quedó con el título sólo dos puntos arriba del Bodeguero.