Después del triunfo ante Godoy Cruz en Boca estaban expectantes para saber si lograba clasificar a la Copa Libertadores 2024, pero el triunfo de San Lorenzo dejó al xeneize sin chances de jugar esta competencia después de seis años.
La última vez que Boca se quedó sin jugar Copa Libertadores fue en el 2017. Ese torneo se dividió en dos zonas de 15 equipos (por entonces eran 30) en donde los dos primeros de cada grupo clasifican directo al certamen internacional además de jugar una final entre sí. En esa temporada el Godoy Cruz de Sebastián Méndez realizó una gran campaña y clasificó entre los cuatro mejores.
También había premio para los segundos de cada grupo ya que luego se enfrentarían en un partido definitorio donde podían sacar pasaje como Argentina 3 y Argentina 4 (ahí cayó el Tomba, luego de perder con Estudiantes). En ese año Boca tuvo un flojo desempeño y apenas sacó 20 puntos y terminó en el puesto 10 de su zona y no pudo sacar pasaje directo.
La única opción que le quedaba a Boca de clasificar a la Copa Libertadores 2017 era ganar la Copa Argentina 2016, pero quedó eliminado en cuartos de final ante Rosario Central por 2 a 1 y así se despidió de toda posibilidad de disputar el máximo torneo internacional de Sudamerica.