Desde hace un tiempo que en el Mundo River se puso la lupa en las actuaciones de Franco Armani. El arquero, campeón del Mundo con la Selección Argentina y que también cosechó varias vueltas olímpicas con Atlético Nacional de Medellín y el Millonario, se ha convertido en el segundo guardameta nacional con más vueltas olímpicas. En total, suma 24, con el siguiente detalles: 13 títulos con el club colombiano, 8 en el Millo y los restantes con la celeste y blanca.
Más allá de los logros, en la institución de Núñez están avizorando el mañana sin Armani. Quizás sus fallos en los últimos tiempos bajo los tres palos aceleró un proceso que, por el tiempo que lleva en el club, se veía venir a pesar que desde el 2018 a la actualidad, supo ganarse el cariño de los hinchas. En tal sentido, son varios los nombres que aparecen en carpeta más allá de diciembre, aunque claro está, por su trayectoria e importancia, su posible salida no solamente se debería por su rendimiento. Es que desde hace un año a esta parte, el “Pulpo” viene analizando junto a su familia regresar a Colombia, más precisamente, a Atlético Nacional, donde tiene ganado el mismo respeto que en River.
Por todo ello, Martín Demichelis y Jorge Brito, entrenador y presidente, respectivamente, vienen hablando sobre alternativas de porteros para fin de año. Así, el primer nombre que surgió fue el de Augusto Batalla, aunque algunos integrantes de la “mesa chica” en la toma de decisiones, consideren que el ciclo del jugador que está en San Lorenzo, está cumplido, a pesar de que pertenece al Millo y que debe regresar en diciembre. Con esta novedad, todo hace suponer que Franco Petroli (a préstamos en Estudiantes de Río Cuarto y con grandes actuaciones en la presente temporada de la Primera Nacional), podría regresar, pero no para ser el titular.
Lo que está claro, es que tanto el deté como la dirigencia buscarán un hombre con trayectoria si es que finalmente Armani (con contrato hasta fines del 2024) decide emigrar. Por eso, según surgió en las últimas horas, las miradas apuntan no solamente al mercado americano. Se analizan alternativas del Viejo Continente. En este último caso, Jeremías Ledesma, portero de 30 años del Cádiz de España, y Walter Benítez, guardameta de la misma edad que juega en el PSV de Países Bajos, son dos nombres que también son analizados como variantes. Pero hay otro que hizo mucho ruido y que está vinculado con el rival eterno: Agustín Rossi. Relegado en la consideración de Jorge Sampaoli en Flamengo, el exarquero de Boca Juniors habría recibido sondeos desde el Millonario y, de todos los casos que se nombran, es el que más le gusta a Martín Demichelis y su cuerpo técnico. De producirse alguna posibilidad, hasta se habla que en la negociación podría entrar Nicolás De la Cruz, un viejo anhelo del club carioca. ¿Guido Herrera? También al jugador de Talleres de Córdoba se lo menciona, aunque la prioridad parece estar en Europa.
Arquero mundial. Con el título en la Liga Profesional 2023, Armani se posicionó como el séptimo arquero con más títulos en la historia del fútbol, posición que comparte con Peter Schmeichel (Dinamarca), Víctor Valdés (España) y Jens Lehmann (Alemania). Lo superan Vitor Bahía (Portugal, con 35), Manuel Neuer (Alemania, con 31), Gianluigi Buffon (Italia, con 28), Iker Casillas (España, con 27), Edwin Van der Saar (Países Bajos, con 26) y Keylor Navas (Costa Rica, con 26).