Luego del Mundial de Qatar los jugadores de la Selección Argentina fueron los más buscados en el mercado de pases europeo y si bien Guido Rodríguez tuvo una participación menor, un gigante del Viejo Continente lo tiene encarpeta para fin de año.
El volante del Betis, Guido Rodríguez, fue uno de los jugadores, entre los que no fueron transferidos, que más interés despertó dentro del mundo del fútbol por su gran rendimiento, sobre todo después del golazo que convirtió ante el Cádiz por la sexta fecha de La Liga.
El volante argentino volvió a estar en el centro de la escena y la prensa española no perdió el momento para consultarle sobre los rumores que lo ubican en el Barcelona y Rodríguez no escondió las negociaciones: “Estamos en conversaciones como explicó Ángel Hero. Fue un verano movido y ahora estamos en un momento de tranquilidad”, soltó.
Sumado a esto, el ex volante de River y Defensa y Justicia comentó que están en “conversaciones constantes” ya que, luego de varias reuniones, en Betis saben como piensa él: “Ellos saben lo que quiero y creo que nos entendemos”.
Desde el diario español Sport informaron que Rodríguez es el candidato de Deco (director deportivo) para reforzar la mitad de cancha Culé debido a que es un jugador que no solo le gusta deportivamente sino en una cuestión económica, ya que su pase cotiza cerca de 28 millones de euros según Transfermarkt, pero desde Barcelona calculan que podrían sacarlo por mucho menos debido a que el argentino finaliza su contrato en junio del 2024 y todavía no hay indicios de una renovación.