Cristina Gutiérrez arrancó el Dakar 2021 de manera inolvidable, ya que ganó la primera etapa entre los vehículos livianos. Reinaldo Varela hizo lo propio en Side by Side.
Después de lograr una invitación para poder competir en este Dakar gracias a la colaboración de Sébastien Loeb, Gutiérrez terminó en lo más alto. La española dejó atrás por 1m55s a Varela y por 2m23s a Austin Jones.
Por su parte, el navegante Ricardo Torlaschi y su piloto Sebastián Guyasamin llegaron en el puesto 21 de la general, a 49m272 de los líderes. Además, se posicionaron 16to entre los SSV.
A su vez, Juan Manuel Silva y Gaël Queralt finalizaron en el lugar número 28, a 1h06 de los ganadores. En la divisional de UTV, la dupla que integra el Pato se ubicó 22do.
Gutiérrez logró que una mujer gane una etapa en cualquier categoría tras 15 años, cuando la alemana Jutta Kleinschmidt venciera en una etapa en Mauritania, en 2005, con Mitsubishi.
“Estoy muy feliz de ganar en la primera etapa. La navegación fue perfecta, pero hay que mantener los pies sobre la tierra. El Dakar es muy largo y falta mucho aún”, señaló la española tras la etapa.